viernes, 10 de febrero de 2012

sobre la pelicula Dogville

Es una pelicula del director Lars Von Trier.
una pelicula desgarradora; donde el ser humano es el centro y no los efectos, sonidos, guiones y cualquier herramienta que pueda distraer al espectador de ver la realidad del ser humano.

Dogville describe como la "moral" del ser humano se va corrompiendo lentamente, hasta llegar a convertirse parecido a un "animal" en instintos.

el tema que resalta una y otra vez en la pelicula es la arrogancia. una madre sobreprotectora porta la arrogancia; un escritor afando por descrubrir la realidad del ser humano porta la arrogancia; la sobreexplotacion de DOgville hacia la mujer porta la arrogancia; la mujer explotada y abusada constantemente, porta la arrogancia.

al ver la pelicula y ver su semejanza con la realidad hace que muevas cada musculo dl cuerpo. sonrisas, lagrimas, coraje, impotencia y mas sentimientos se encuentran en esta pelicula.

la humanidad sin DIos se deja llevar por sus instintos hasta consecuencias inimaginables.

la pelicula es un ensayo subjetivo de lo que un dia jesus sintio: al ver las multitudes tuvo compasion de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

una cinta que debe usarse para la reflexion en grupo.



No hay comentarios: