martes, 21 de febrero de 2012

Devocional Salmo 5:1-3 La oracion

como Nos acercamos a Dios en oracion?
realmente creemos que el existe?
realmente creemos que nuestra oracion sera escuchada, atendida y considerada?


David comienza haciendo 3 suplicas antes de orar:
Escucha Jehova, Mis Palabras;
Considera mi gemir.
Atiende a la voz de mi clamor.

podriamos pensar que David es muy prepotente al declarar estas peticiones, pero los proximos versiculos muestran el corazon de un hombre suplicando y rogando a su Rey que le conseda ser escuchado, atendido y considerado.

Rey mio y Dios mio, porque a ti orare.

A quien mas podia traer David sus suplicas? El Rey de Israel, la autoridad reconocida por Dios en Israel.
  • a sus padres?
  • al pueblo?
  • a los profetas?
  • a sus consejeros?
cada una de estas personas, jamas seran lo suficientemente sabios para nuestras suplicas.

Que era la oracion pues para el? quizas no entendemos la dimension de la oracion porque no estamos en los zapatos de David. cuando estaba confuso, necesitado de direccion e impotente, David sabia que contaba con Jehova; al menos tenia fe de que Jehova lo iba a escuchar.
Quizas esperaba tener la misma relacion de Jehova con Moises.

Jehova, de mañana oiras mi voz;
de mañana me presentare delante de ti
y esperare.

De donde saco David la osadia de estas palabras?
El gran YO SOY, el Dios de la creacion de Abraham, Isaac y Jacob, desearia escuchar estas palabras?
Las palabras de David, siempre quizo escucharlas de boca de los Isaraelitas; para esto los habia elegido y llevado por el desierto a su tiera prometida: para tener una relacion especial con ellos.

la indicacion del tiempo por la mañana, indica que para David era escencial ser escuchado primeramente por Jehova antes que ser escuchado por sus sabios o consejeros.
La palabra esperare delante de ti, es interesante. que debia esperar? una paz? palabras audibles? la prescencia abstracta de Jehova?
que Fe la de David. el ser humano no esta impuesto a esperar. un Rey debia merecer eso? sin embargo David sabia quien era delante de Jehova: solo un pequeño ser humano necesitado.

por cuanto tiempo estaba dispuesto David a esperar delante de Jehova?

ATERRIZANDO
David, no solo hace esta oracion, sino que la comparte a su reino y deja un legado que posteriormente formaria parte de la Biblia.
Porque Dios desearia que estas palabras fueran parte de su palabra divina?

DIos desea que encontremos la escencia de la relacion con el. esta relacion es muy distinta a los Reyes de la tierra. Con Jehova debemos acercarnos a el como David:
  • acercarnos a EL creyendo y suplicando con Fe para que nuestras palabras, nuestro gemir y la voz de nuestro clamor sean escuchadas, atendidas y consideradas por Jehova. Dificilmente la oracion podra ser de ayuda a nosotros, si esto es solo tomado como un habito exidigo como cristianos. la oracion demuestra que nadie mas es l suficientemente sabio, comprensibo, atento y consiente como Jehova para escucharnos en cualquier circunstancia de nuestro caminar.
  • Antes de realizar o tomar una decision en el dia, debemos acercarnos a ser escuchados por Jehova, presentarnos delante de EL y esperar. podremos tener asesores a cargo de nosotros, podremos tener padres, pastores, periodicos, estadisticas, noticieros, pero siempre antes de presentar nuestras preocupaciones, preguntas, inseguridades ante hombres, debemos hacerlo ante DIos; y debemos esperar. Esperar. asi como cuando esperamos que una obra de construccion termine, asi como esperamos el dia de una boda, el viaje esperado. no nos rendimos cuando sabemos que despues de la espera vendra eso que deseamos. asi mismo no debemos rendirnos y debemos esperar en EL.
La oracion no es nuestro ultimo recurso en tiempos de angustia, alegria, necesidad, ansiedad y otras circunstancias; la oracion es y debe ser el primer lugar antes de cualquier decision de nuestro dia.
Esperar. esta palabra creo que no la puedo explicar, pero es parte de la oracion. creo que al acercanos en oracion y humildad a Dios, entendemos el concepto de esperar. no necesita ser definido.

5 comentarios:

Alvarengue dijo...

Muy cierto colega! antes de comenzar cualquier decisión traerla al Señor y evitar la oración como una practica religiosa pero poner nuestro corazón en creer y acercarnos con fe!

Unknown dijo...

Un saludo samy!
Bonita reflexion. Buscando estudiar un poco mas sobre este pasaje, me encontre con la sorpresa que fuiste tu. Un saludo.
Ale Corral

Unknown dijo...

Bella reflexión gracias

Unknown dijo...

Cada día una cada instante busquemos al Señor ...no hay otra forma de acercarnos a El...si no por medio de su palabra y la oración...hermoso devocional.

Unknown dijo...

Excelente explicacion y coherente con la palabra de Dios
Dios te bendiga