sábado, 18 de febrero de 2012

Maria de Jesus

Dspues de la cita a distancia con mi novia, camine un poco por la calle peatonal de Guadalajara.
Algo en mi corazon palpitaba mientras caminaba por las calles vestidas de una alegria engañosa.
un incesante deseo por hacer algo por las personas, me llevo a ver a Maria de Jesus; una mujer anciana de 85 años pidiendo caridad.
Despues de compartirle un poco de lo que mucho que Dios me ha dado.
camine con ella a paso muy lento. nos dirigiamos hacia su parada de autobus a 4 cuadras y duramos 50 minutos para llegar.
al caminar obseraba que los adultos miraban a la anciana con sentimientos confusos, como si quisieran ayudar a los de su tipo; pero miraba en sus ojos que solo era en ese instante.
sin embargo los ninos que pasaban frente a ella la miraban con compasion. (los ninos de nuevo poniendo el ejemplo)
mientras caminaba ella me pregunto:
-tienes padres?-
-si-respondi
-los dos?- me dijo
-si- respondi
-eres !bien rico! tienes los mejores dos tesoros-

tenia razon. una mujer que no tenia compañia de su esposo y sus hijos; sola en una ciudad inestable, sabe el valor de la compañia.
cuanta gente sin tesoro hay en el mundo?

No hay comentarios: