martes, 19 de enero de 2010

a veces pasa

A veces pasa.
Sucede que cuando me siento en la cama
Siento aletear los minutos por mis orejas
Vuelan como mariposas
Se llevan en sus alas mis recuerdos
Quien sabe a donde
No se a donde.
Solo se van sin avisar.

A veces pasa. Y podría decir que casi siempre
Intento juntar las mariposas antes que emprendan el vuelo
Sintetizar el dolor, el goce, la indignación y más
Sentimientos capaces de colarse en mis escritos.
Me creo el escribano de mis memorias
Y se llevan mis letras.
Una y otra ves pasa. Se las llevan en sus alas

A veces pasa que no paso ni un minuto despacio
Aunque cierre la ventana se escapan los minutos
Pero cuando esta abierta se van mas rápido.

Me gusta cuando hace frío
Casi no pueden aletear tan ágiles
Suelo aprovecharlas más de lo normal.
En un minuto puedo recorrer toda mi vida
Y escribir una frase que la resuma toda como:
“soy el cauce del río buscando agua” o
“soy el buscador de ojos en el cielo”

Pero lo que no a veces sucede
Es cuando lloro porque extraño
Las mariposas que se llevaron los minutos
mas débiles. Donde solo el creador me socorrió.

No hay comentarios: