martes, 19 de enero de 2010

que importa

Tres por cuatro pies.
Tres filas de cuatro cuadros.
Esa es Mi ventana.
Se que no puedo ver con los dos ojos.
Pero, que mas da…
Es la misma.
Es lo mismo cuando hay tantas palabras que hablar, y no se escupe ninguna.
O lo mismo recordar a cinco ni;os cobijados de moscas y no poder ofrecerles una casa.
Da igual estar sentado o parado
Pensativo o llorando a lagrima viva al estilo poetico.
Que importa. que importa esto si el ninio de las monedas de chocolate
Aun vende por las calles de Guatemala.
Que importan estos papeles mojados de letras sin identidad.
Que importa cada vuelta que dan mis ojos hacia la ventana absurda.
Que será de aquel joven lleno de cenizas de alcohol, vagando en las calles de cancun
Con los pies rojinegros por la sangre y las marcas de la mugre.
Hay un suenio que hierve en la oscuridad.
Escalar el cipres latinoamericano.
Recibir los golpes del cansancio por dos o tres sonrisas.
Llorar monedas de esperanza mientras abrazo al ninio de chocolate.
Regalar girasoles a ancianas.
Escucharlas hasta quedar dormido.
Romper los cuatro por tres.
Las tres filas de cuatro cuadros.
Romper mi ventana.
Despertar al sol con el ansia de ayudar.
Comer mi hambre para saciar a otros.
Montar mi debilidad hasta que se resigne.
abrir mis ojos hasta que el canto de un ave los haga cerrar.
Latir hasta que no sienta mas.

1 comentario:

Alejandra Ortiz dijo...

Sammy, me encanta leer lo que escribes. Gracias por compartirlo. Un abrazo!