lunes, 3 de febrero de 2014

Hay les va una comidita mas para la gran comedia humana

Somos una ciudad simbólica.
las ciudades siempre serán simbólicas:
los viejos en la plaza que juegan a no preocuparse;
las 9 palomas que vuelan por encima de casa- que en realidad deberían ser 10-;
el bebe que acaba de nacer, el presunto bebe que acaba de nacer;
la montaña frente a mi ventana, rasgada por las retroexcavadoras;
la taza de café, que siempre se enfría, que siempre se acaba;
los "ciudadanos", que religiosamente asisten a sus trabajos, con una santidad cómica.
El muro oxidado de la frontera, que "Actualiza estados" cada ves con mas seguidores, con mas likes.
Las lamparas y botes de basura que nos han regalado: "National city o San Diego".

Hay les va una comidita mas para la gran comedia humana:
La propia palabra es simbólica.
Este simple mensaje es simbólico.
No me hagan caso, este tipo de expresiones solo son síntomas de una generación a la que nos falta siempre algo. Siempre habrá algo mas profundo que no entendemos. Nuestros padres aun no lo saben, pero en las madrugadas lo presienten: !Algo va mal con nosotros!
Por mientras, nos alimentamos de esto. De esto que nadie sabe lo que es,
pero sabe rico: un nuevo post, una nueva app, una nueva pagina, una nueva forma simbólica de vivir.
Lo simbólico se nutre de simbolismos.
Digo esto, mientras escucho a un viejo amigo que me dice con ironía: "canta pajarito canta, que todo tu conocimiento esta en tu garganta." -así lo dice el-

Mi padre canta de un cristianismo mas autentico, mas vivo, mas romántico. Pero a mi en ocasiones no me cuadra. Yo canto uno muy extraño, uno que todavía no alcanzo a entender, que todavía no aterriza en el corazón, uno muy intranquilo. Sera mi empeño por articular la fe en esferas demasiado inhumanas, demasiado caóticas?. Sera que mi visión esta empañada por las diferentes realidades simultaneas que estan a nuestro alcance?. Ya lo decía Le'corbusier: "Los jóvenes no deberían enseñar, solo transmiten inmadurez".
Pero que mas da, nos están empujando a esto nuestros padres.Somos una generación que tropieza en su búsqueda. se me nubla en ocasiones la esperanza. Nos falta la paciencia de nuestros padres...
Dios, alcánzanos con tu Palabra Viva.



No hay comentarios: