martes, 19 de mayo de 2009

mientras se seca mi pantalon

Mientras se seca mi pantalón,
de tantos gritos en la calle,
esperare tomando un baño en mi cuarto.
Sin agua que importa.
¿a poco las lagrimas son las únicas que lavan un corazón desnudo?

Quiero bañarme de alegrías que nunca he tenido,
y que no se si tendré.
quiero caminar descalzo en la arena que nunca he conocido,
en la arena donde no hay rumbos,
donde no hay norte, ni planos, ni fin…
no se que hay.
Ni siquiera se si es arena.
solo sonrío al pensar que es un lugar hermoso.

Siento un lazo en mi cuello. (muy bien atado)
El tiempo va al frente y como siempre, yo atrás,
fijándome en su espalda.
Mientras mas solo estoy, soy más instruido por el tiempo.
A veces quisiera que el tiempo me cargara en sus gastados hombros.
Sinceramente no es a veces, es siempre.

Pero bueno.
Mi pantalón aun no se seca. Aun huele a dolor.
Y yo sigo con mas pleonasmo:
Pesa tanto el tiempo que no encuentro…

Esto es mas intenso que el olor de un cielo triste;
O que un camino por donde no pasa persona alguna;
o que mis ojos cansados de ver los límites del mundo.

Quisiera mejor ya no usar pantalones…siempre se mojan;
Si no es de gritos, de tristezas;
si no es cansancios de penumbras.
Y así me paso las noches…
oliendo y llorando la vida.
Gastándome poco a poco…
En fin,,,
Hay lagrimas, alegrías, arenas, lazos, tiempo, dolor, pleonasmos
Pero hay algo que persistirá en lo eterno y nunca cambiara…
Las palabras …
Las palabras que no están escritas, con tinta, ni en un papel,
Ni siquiera fueron escritas en algún tiempo
Pues el tiempo no puede ir frente a ellas, ni detrás de ellas.
Las palabras que ningún hombre aun con su misma muerte podría escribir una tilde.
Palabras que hicieron, son y harán de todo lo que se considera el todo…una voluntad.

No hay comentarios: