El*SILENCIO: es la compensación de las diferencias
de presión periférica del ser.
*degustado desde/con la lengua y no desde/por los oídos, el silencio es inflexible, ineluctable y sobre todo, es una herramienta para la respiración asistida. Un poco espeso e incómodo, pero diacrónico. (Con mis dedos en Salmos 37:7)
CORAZON: recurso post-homilético, que se le entrega al ser humano desde que nace hasta que muere/con el propósito de desconocerse a si mismo (a pesar de que insista en conocerse...)/ de buscar a tientas: un refugio: un lugar donde pertenecer.
-los últimos días aun buscaba en calendarios mi corazón, para no desprenderme del tiempo/de esta penosa v(b)ida/de este discurso circular íntimo. Pero ni aun así deje de olfatear la eternidad. Hasta que unos minutos antes de dormir, me conocí a mí mismo. Como cuando me conoció otro más grande que yo: más sublime: más perfecto. DONDE nos conoceremos todos.
(Con mis dedos en 2 Tesalonicenses 3:5)
O/P/I/N/I/O/N (palabra desinstitucionalizada, al menos visualmente): es un plano-secuencia cronometralmente idyllique, que nace del estimulo más elástico del hombre y se entierra en el silencio: intertexto aureo, que roza los conductores semicirculares hasta llegar casi pulverizado a las cuerdas vocales (que nunca se cansan de incubar espejos). (Con mis dedos en proverbios 3:7)
HERIBERTO YEPEZ: una cuerda demasiado delgada, parestésica y oscilatoria para este (mi) trompo pequeño; el de las funciones voluntarias: No hablo del encéfalo, ni de neurociencia (ese báculo exagerado, que solo nos recuerda que somos hombres y no mas (menos)): hablo de esa válvula empírica, que no sé ni cuándo ni cómo, pero empiezo a hablar que Heriberto Yepez, es una cuerda demasiado delgada, parestésica y oscilatoria...Aunque a nadie le importe, ni a mí o aunque a mi si me importe y a todos, pero ésta válvula es impredecible y patológica. Yo también traigo un ¡baston-sote! y nunca me doy cuenta, hasta que canto y luego proso. (Con mis dedos en Salmo 31:5)
DISTANCIA:
Freeway etéreo, por donde transmutan pulsos de frenesí a velocidades lacerantes. Suelen dejar un alma parapléjica o en ocasiones, rasguñan el émbolo del espacio-tiempo. Endosimbiosis que puentea la eternidad con el presente, que ofende a las eras geológicas, ya huérfanas, olvidadas en esta transgénesis minuciosa y sublime. Solo Dios sabe si la existencia humana es en realidad, un palíndromo, pesado, que en su tiempo/distancia, nos olvidaremos de el. (con mis dedos en Salmos 145:18)
COMPASION
Es ese entrecerrar de ojos, mientras gira el volante irresistible de la muerte. El peri/estado cuántico de la provincia fásmida: donde se estrellan las lágrimas en el equinoccio de los sueños (donde también se encuentra anestesiado el folklor del futbol soccer). Bucólico canto gorgoreado del silencio: que se interrumpe con la mirada, con la sola mirada: la que heredamos del cielo: con la que alcanzamos a ver (aun sin la lengua), una delgada espada que hiere la flor del espíritu. (Con mis dedos en Proverbios 20:27)
...Sólo había una palabra inmensa y sin revés
Palabra como un sol
Un día se rompió en fragmentos diminutos
Son las palabras del lenguaje que hablamos
Fragmentos que nunca se unirán
Espejos rotos donde el mundo se mira destrozado. (poema: Fabula. de Octavio Paz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario