lunes, 22 de octubre de 2012

llevame a tu casa

Hoy decidi desayunar en el Burger King, cerca de casa.Lo decidi principalmente porque  hay internet.
Frente a mis sentidos se pasea una ola de imagenes que me conmueven que me obligan a repetir el misterio.
Estamos un anciano y yo en el restaurante. El anciano lee un periodico y se acompaña con un cafe. Yo estoy desayunando y acompañandolo con una hermosa cancion de Marcos Brunet: llevame a tu casa.
A mi alrededor se encuentran empleados (la mayoria estudiantes) que me recuerdan el ministerio estudiantil y como muchos estudiantes tienen que trabajar para pagar sus estudios. tambien se encuentra una television encendida que nadie la ve, no la ve el viejito, no la veo yo y no la ven los empleados. Me hace recordar los habitos inconsientes que realizamos los mexicanos. Tras de mi se encuentran unos juegos para niños,todos vacios. Me recuerda la astucia humana para lograr sus empresas.
A mi lado derecho se encuentra un cuarto que se usa para los cumpleaños. Las dos entradas a este cuarto se encuentran bloqueadas por sillas, para que nadie entre. Esto me recuerda las lineas fronterizas donde muere mucha gente, aqui no muere nadie.

Al abrir la red social me encuentro mensajes que me hacen sonreir, pensar, huir...
Todo esto pasa mientras por mis oidos se repite una y otra vez: "una cosa yo te pido, que pueda habitar en tu presencia todos los dias...llevame a tu casa"
cuando le pongo atencion a estas palabras una sensacion recorre desde mi estomago hasta la garganta. volteo al pequeño espacio que dejan los edificios al cielo y veo un cielo azul, vacio o quizas lleno.

El anciano se va, mi desayuno se va, mis pensamientos se van...

!LLEVAME A TU CASA!

miércoles, 17 de octubre de 2012

SER UNO

1 Cor. 1:31 El que se gloria, gloriese en el Señor. 

hace tiempo que batallo mucho con la gloria. Cuando veo que a muchas personas las reconocen en publico por una labor ejemplar, anhelo tanto estar en su lugar. No me pongo a pensar en las lagrimas, el arduo trabajo, los fracasos para que al final ( al menos para mi) alguien diga unas palabras hermosas para el. Me pongo a ver la alegria sencilla que fluye de su rostro.

Lo interesante de esto, es que deseo esto solo para mi, en esos momentos no recuerdo a mi mejor amigo en el ministerio y digo: !Oh Dios concedele este lugar a mi amigo...!

El estar al servicio de Dios siempre nos llevara a menguar. El nos ayuda en oracion, a traves de la palabra. Pero jamas dejara que en uno de sus siervos y discipulos continuen creciendo las raices del egoismo y el orgullo.

Lo mismo pasaba con la Iglesia de Corinto.
Pablo en el capitulo 1 deja entrever el corazon del Padre y le dice a la iglesia:
     Vr. 10 Os ruego,  pues,  hermanos,  por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
                      1. que habléis todos una misma cosa,  y
                      2. que no haya entre vosotros divisiones,  sino
                      3. que estéis perfectamente unidos
                               en una misma mente y
                               en un mismo parecer.
Me parece interesante que ruega por el nombre de nuestro Señor Jesucristo estas tres cosas.

Me recuerda mucho la ultima oracion de Jesus que hizo con tanta intensidad antes de ir a sufrir, a ser "glorificado": !Que sean uno padre, como tu y yo, Que sean uno!

Creo que Pablo entiende muy bien este principio del reino de Dios: Dios nos ha introducido en su reino y debemos:
     hablar todos una misma cosa
     Ser uno
     y que esa unidad debe ser en una misma mente y en un mismo parecer.

En el resto del capitulo, el apostol menciona unos porque's muy interesantes. al parecer la iglesia estaba pasando por divisiones que se habian originado por preguntas sin ningun interes como:
 tu por quien fuiste introducido en la fe?
Por una u otra razon eso influia en su manera de verse o platicar.

Por ello Pablo les vuelve a explicar como es que el evangelio ha llegado.
No ha llegado por hombres, ni por palabras sabias, sino por el poder de Dios que autorizo que se predicara por hombres que no llegan por palabras sabias.

Pero cual es "la misma cosa" que los corintios seguidores de Cristo entonces debian hablar?\
 el versiculo 30 menciona que es a CRISTO, pues el ha sido hecho por Dios sabiduria, justificacion, santificacion, redencion.

Como ellos iban a estar "perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer"
el versiculo 30 y 31 mencionan que es en Cristo, nuestro Señor el que nos une.
solo en el podemos gloriarnos. Pues el es el encargado de toda obra de misericordia, gracia, justicia.

Pablo queria reafirmarles a los corintios que lo que Dios quiere es que ellos se dediquen en agradar a Dios a traves de estar unidos siempre, que no viene por medio de la sabiduria humana sino de gloriarse en Jesucristo el Señor, el responsable de la salvacion.

Cuantas veces actuamos igual en nuestros ministerios. discutimos de quien hemos aprendido cosas. cuando nos preguntan: tu por quien has sido enseñado? de donde aprendes? quien es tu mentor? decimos nombres humanos y eso ha sido causa de divisiones.

 No debemos gloriarnos de nuestra denominacion, de las escuelas teologicas, de nuestro ministerio, de nuestros maestros o de nuestros esfuerzos por entender el evangelio. Mas bien el que se gloria, gloriese  en el Señor, pues El es el EVANGELIO, revelado no por medio de palabras sabias, sino por el poder de Dios. Esto deberia unir a cada discipulo en una misma mente y en un mismo sentir.